Atención al cliente 910 053 912
De Lunes a Viernes - 10.00 a 14.00 y 16.30 a 19.30
Filtrar
Recibe las mejores escapadas de forma exclusiva
No hay escapadas disponibles.
Escapadas en Egipto
Un viaje a Egipto es un viaje a los inicios de la civilización. El país del Nilo ya era antiguo cuando Roma era solo una aldea de ganaderos. Las pirámides de Guiza y la misteriosa Esfinge nos contemplan desde hace más de 4000 años y nada parece indicar que no lo sigan haciendo durante los próximos milenios. Ninguna región del mundo cuenta con una mayor riqueza monumental.
La oferta turística de Egipto es muy amplia, y su precio depende de la duración de la visita (desde un fin de semana para conocer El Cairo y las grandes pirámides hasta viajes organizados de más de 15 días que te permitirán remontar el Nilo y descubrir las maravillas de sus riberas) y también de estar al tanto de algunos chollos de última hora.
Aunque se necesitarían mil vidas para conocer en profundidad el patrimonio monumental de Egipto, un viaje bien planificado te permitirá admirar algunos de los mejores tesoros del país norteafricano. Veamos algunos de los lugares que no te debes perder.
Las pirámides de Guiza
La necrópolis más importante del mundo se encuentra en la meseta de Guiza, a una veintena de kilómetros de El Cairo. Las pirámides de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos constituyen una de las 7 maravillas del mundo antiguo, y es la única que permanece en pie.
Aunque en la actualidad sus pareces son de piedra desnuda, en el momento de su construcción, y durante muchos siglos, estuvieron recubiertas de piedra caliza de color blanco en cuya superficie se reflejaba el sol, haciéndolas visibles a muchos kilómetros de distancia.
A los pies de las grandes pirámides descansa la Esfinge, con su cuerpo de león y su cabeza humana. Se cree que la cabeza es una representación del faraón Kefrén, aunque existen diferentes teorías al respecto, incluso la que afirma que la Esfinge es anterior a las pirámides y que perteneció a una civilización anterior.
Sea como fuere, no se puede viajar a Egipto sin rendir homenaje a la mayor necrópolis del mundo.
El Cairo
La capital de Egipto, y la ciudad más poblada del mundo árabe y del continente africano, es una auténtica megalópolis con más de 8 millones de habitantes. El Cairo es también un destino turístico de primer orden que recibe a más de 20 millones de visitantes al año. Alojarte en un hotel de la ciudad pondrá a tu alcance un sinfín de monumentos y lugares de interés.
Además de la visita de rigor a las pirámides de Guiza, a solo 20 kilómetros del centro de la ciudad, en El Cairo tienes un montón de visitas obligadas que te dejarán boquiabierto: la Mezquita de Muhammad Ali, en la ciudadela de Saladino, el barrio Copto o el Museo de Egipto, con miles de objetos de incalculable valor entre los que destaca el tesoro de Tutankamón. Cuando lo contemples es probable que repitas la famosa frase del descubridor de la tumba del faraón, el arqueólogo Howard Carter: “Estoy viendo cosas maravillosas”.
Por supuesto, la ciudad está llena de vida y animación, tal vez un poco caótica, pero siempre interesante. El Cairo es un espectáculo en sí mismo.
Abu Simbel
Situado en el sur de Egipto, en la zona de la antigua Nubia, el yacimiento arqueológico de Abu Simbel nada tiene que envidiar en belleza y magnificencia al de la Necrópolis de Guiza.
El complejo se compone de dos templos, ambos construidos durante el reinado de Ramsés II, el más grande de los faraones egipcios. Uno, el Gran Templo, se erigió en honor de los dioses Ra, Ptah y Amón, y cuenta con 4 colosales estatuas de Ramsés II, mientras que el otro, el Templo menor, fue levantado en honor de la esposa favorita del faraón, Nefertari, cuya legendaria belleza ha trascendido los milenios.
Sin duda, el monumento más excepcional del periodo que es conocido como Imperio Nuevo de Egipto, entre los años 1550 y 1070 antes de Cristo.
Crucero por el Nilo
La mejor forma de conocer Egipto es remontando el río alrededor del cual creció esta milenaria civilización. Ya en la Antigüedad el turismo por el Nilo era una de las actividades más extendidas entre las clases pudientes. Por el Nilo navegaron Marco Antonio y Cleopatra, así como el emperador Adriano y su amado muchacho persa.
En la actualidad, el turismo por el Nilo ya no es solo cosa de emperadores y nobles y cada vez es mayor el número de turistas que eligen esta opción para descubrir los tesoros de esta tierra de ensueño.
Un crucero por el Nilo te llevará a algunos de los lugares más emblemáticos de Egipto, como Luxor (donde se encuentran los templos de Luxor, Karnak y Hatshepsut, el Valle de los Reyes y los colosos de Memnón), los templos de Edfú, Kom Ombo y Philae, además del ya mencionado complejo de Abu Simbel.
La oferta turística de Egipto está a la altura de los innumerables tesoros de esta tierra milenaria. El legado cultural de este país de ensueño crece cada año, con nuevos descubrimientos en sus muchas excavaciones arqueológicas. En ningún otro lugar del mundo tendrás tantas cosas que admirar.